Según la consultora Gartner, el 69% de las empresas espera que al menos la mitad de sus empleados sigan trabajando desde sus casas, incluso cuando termine la vacunación.

El nuevo reto para las empresas será cómo crear culturas de trabajo híbrido donde se puedan producir la misma experiencia del empleado tanto en el lugar físico como en el puesto en remoto.

Con la nueva cultura de trabajo híbrido, las prioridades de las empresas para con sus trabajadores también ha cambiado. Desde poder lograr la conectividad, hasta asegurarse que la salud y bienestar de sus trabajadores se mantiene.

La creación de una narrativa corporativa para lograr la cohesión e integración de todos los trabajadores será un objetivo primordial en todas las organizaciones. Para ello, es necesaria la formación de los directivos de las compañías en habilidades de comunicación y persuasión y asegurarse que los mensajes se distribuyen en toda la organización de manera efectiva.

Descubre las tendencias del trabajo híbrido dentro de las organizaciones en nuestro último estudio, donde profesionales de comunicación y recursos humanos analizan estas tendencias.