La publicación Holmes Report ha hecho público esta semana su informe anual ‘The Influence 100 2018’, que analiza las tendencias en el día a día de los 100 profesionales de la comunicación más importantes a nivel global. Una de las con conclusiones que se extrae de esta investigación es que los directores de comunicación han dejado de confiar en el modelo de una agencia de comunicación ‘para todo’ y, cada vez más, se acercan a un modelo más fragmentado, donde trabajan con diferentes agencias de comunicación y relaciones públicas y a las que acuden, en su gran mayoría, en busca de apoyo en la ejecución de proyectos concretos.

Solo un 5% de los directores de comunicación más importantes a nivel global utiliza solamente una agencia global. El 35%, sin embargo, trabaja además de con una agencia global, con otras firmas. Otro 38% trabaja con agencias de comunicación y relaciones públicas solo en proyectos concretos. Y un pequeño -pero también significativo- 5%, nunca trabaja con agencias.

Otro de los puntos que destaca en esta investigación llevada a cabo por Holmes Report se refiere a los servicios por los que los directores de comunicación eligen a las agencias. Aquí llama la atención que el 46% de estos profesionales contratan a la agencia de comunicación para la parte táctica y apoyo en la ejecución de las actividades. Un 27% lo hace buscando ideas y un 19% para el asesoramiento estratégico. Un 8% lo hace por la cobertura geográfica.

Otra buena noticia que se desprende de esta información es el peso que cada vez más tienen los directivos de comunicación dentro de las organizaciones. Así, el 64% de los participantes en la investigación aseguran que reportan directamente al CEO y tan solo el 14% lo hace al director de marketing.

Desde Hotwire creemos que es clave poder ofrecer todos los servicios que una organización necesita para conectar con sus públicos. Por eso, apostamos por un modelo donde la implementación local de los planes internacionales. Creemos que ésta es la mejor manera de alcanzar los objetivos de una organización. Con oficinas propias en 11 países (entre ellos España) y una red de afiliados y partners en 35 países somos capaces de ofrecer el consejo estratégico a nivel global y la ejecución local. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros: madrid@hotwireglobal.com