Esta fue una de las conclusiones más llamativas del encuentro organizado por prnoticias junto con expertos en comunicación de cuatro de las mejores agencias y consultorías de comunicación de nuestro país para debatir sobre la importancia de aplicar la métrica en las estrategias de Comunicación. De la mano de Luis Martín, Gerente del Área Digital en Llorente & Cuenca; Alejandro Moreno, Director Comercial de Acceso España; Miren Elía, Directora de Cuentas de Hotwire; y Carlos Correa, director y fundador de Cecubo Group, se ha ahondado en la importancia de incorporar métricas de calidad desechar aquellas demasiado superficiales.

Según Richard Bagnall, CEO de la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), “aún el 80% de las organizaciones utiliza esta medida en sus informes, una métrica que no vale para nada”. Sin embargo, tal y como expusieron agencias de comunicación como Llorente & Cuenca, Hotwire o Cecubo, durante el encuentro en la sede de Prnoticias, la medición del impacto de la comunicación usando el valor publicitario equivalente está desterrado en los informes a sus clientes.

Sin embargo, tal y como confesó Alejandro Moreno, Director Comercial de Acceso España, la cifra de departamentos de comunicación que siguen utilizando la publicidad como vara de medir el impacto de la comunicación sería muy similar al 80% al que apuntaba Richard Bagnall desde AMEC.