Desde hace meses Linkedin trabaja en la versión beta de su plataforma de vídeos. La red social por excelencia de los negocios y la comunicación B2B apostará por el vídeo como la nueva forma más efectiva de comunicación. Para conocer cómo impactará el vídeo en las decisiones de compra de las empresas, Linkedin ha realizado un estudio donde desgrana las claves para conseguir triunfar en la red social con contenidos en vídeo.

Según una encuesta realizada por Linkedin entre más de 1.400 responsables de marketing en el sector B2B en Reino Unido e Irlanda, el 62% de la muestra asegura que el vídeo es el formato preferido para la comunicación, seguido del email, las redes sociales y las infografías. Según este estudio, los responsables de marketing aseguran que aumentarán los presupuestos destinados a la comunicación B2B en vídeo desde un 13 a un 17%.

En este sentido, para estos profesionales son los vídeos más efectivos son los de productos (48%), los vídeos demostrativos, los denominados ‘cómo se hace…’ (40%) y los vídeos explicativos (39%). Y en relación a las razones que motivan a estos profesionales a ver un vídeo de contenido B2B están: “porque se ajusta a mi trabajo” o porque “es de carácter humorístico”. Así, un 32% de los participantes de este estudio en Reino Unido asegura que los vídeos “informativos”, “útiles” o “enérgicos” son los que producen más impacto.

Con respecto al tiempo óptimo que un vídeo debería durar no hay un consenso entre los participantes del estudio liderado por Linkedin. Tanto los vídeos largos como los más cortos reciben el mismo grado de engagement. En este sentido, desde Linkedin adelantan que en los próximos meses podremos ser capaces de contactar con las personas que hayan visto o interactuado con los vídeos que hayamos publicado en la plataforma (¡El sueño de cualquier profesional del marketing!). Según la investigación de la red social de profesionales más grande del mundo, las claves para que un vídeo tenga éxito reside en el titular y el resumen.

El vídeo es más eficaz que whitepapers, medios tradicionales o newsletters en las estrategias de comunicación de las marcas

Según el estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’, realizado por la agencia de comunicación global Hotwire, el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters para los directores de marketing y responsables de Tecnologías de la Información de las empresas.

Como formato, el vídeo tiende naturalmente a distribuirse a través de las redes sociales, algo que les convierte en susceptibles de ser vistos por los tomadores de decisiones. Según el estudio de Hotwire, un 39% de los participantes asegura que los proveedores deberían hacer un mejor uso de las redes sociales para compartir sus contenidos, mientras el 52% de los responsables de marketing y el 43% de los responsables de IT creen que así el contenido sería mucho más fácil de encontrar. Un canal de Youtube bien organizado permite a los proveedores conseguir estos dos retos de una vez, proveyendo una buena entrada y con la consiguiente llamada a la acción.

Si quieres saber cómo construir estrategias de comunicación B2B para impactar a tu público objetivo, desde la agencia de comunicación global Hotwire te ayudamos a diseñar planes de comunicación e identificar a los influencers que te ayuden a conseguir tus objetivos. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia en la comunicación en el sector B2B, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. HotwireSpainMarketing@hotwireglobal.com