Según Ametic –la patronal del sector tecnológico y digital español– por cuarto año consecutivo la facturación del sector de las Tecnologías de la Información en España creció un 6,4% y alcanzó un volumen de 24.946 millones de euros. (Consulta el informe completo aquí)

El desarrollo de la economía, la aceleración de la incorporación de las tecnologías al ámbito profesional y personal, y la aún incipiente transformación digital del tejido empresarial español son los pilares básicos de este crecimiento.

El sector privado es el que encabeza la demanda, aunque a pesar de las políticas de austeridad, las Administraciones Públicas siguen siendo uno de los principales clientes, representando en torno al 10% de la cifra de negocio.

De cara a 2018, Ametic considera que las tendencias en el ámbito TI que contarán con una mayor capacidad de desarrollo y marcarán el crecimiento en un futuro próximo serán la Inteligencia Artificial, IoT y Blockchain, sin olvidarnos de otras con una mayor consolidación como son el Cloud Computing o la Ciberseguridad, con mucho potencial de desarrollo por delante.

Por sectores, los tres principales segmentos de actividad que conforman el mercado TI han registrado una progresión positiva: los Servicios TI han crecido un 7,2% y han alcanzado una facturación de 17.106 millones de euros; el mercado del Software ascendió un 5,4% y obtuvo 3.266 millones de euros; y el de Hardware un 4,5% con 4.575 millones de euros.