Hotwire, la agencia de comunicación global, te trae las últimas novedades sobre digital health. Esta semana analizamos las últimas tecnologías aplicadas a la salud que se han presentado durante la última edición del Mobile World Congress y la entrada en el mundo de la salud de dos gigantes tecnológicos, Uber y Apple.

Apple lanzará sus propias clínicas de salud para sus empleados dentro de sus oficinas

Después del anuncio de Amazon de crear su propia compañía de salud para ofrecer servicio a sus empleados, ahora es otro gigante tecnológico el que se lanza a los servicios de salud para sus empleados. Según ha informado CNBC, Apple tiene en mente abrir sus propias clínicas dentro de sus oficinas. Aunque este servicio se creará en un primer momento para sus empleados, las tres compañías no descartan que en el largo plazo ofrezcan este servicio a cualquier ciudadano estadounidense. La razón principal es la crisis que está experimentando la sanidad pública en Estados Unidos.

Uber ofrecerá viajes para consultas médicas

Primero fue Uber X, después Uber Pool, Express Pool y Uber Eats. Ahora la compañía de San Francisco continúa ampliando su cartera de servicios con Uber Health. Esta última modalidad permitirá ofrecer viajes organizados por consultorios médicos y otros proveedores de salud para que los casi 3,6 millones de estadounidenses que no pueden acudir al médico por no disponer de un sistema de transporte seguro, puedan hacerlo y no perder sus citas. Este servicio estará disponible solo en Estados Unidos, pero abre una nueva vía para la compañía.

Fujitsu avanza en el cuidado de la diabetes gracias a la Inteligencia Artificial

Fujitsu, la multinacional japonesa presentó durante el último Mobile World Congress una solución en la que gracias a la inteligencia artificial (IA) es posible detectar la retinopatía diabética. Con la mejora de las imágenes de alta resolución y, sobre todo, el apoyo de la IA, los médicos tienen una nueva herramienta que ayuda a mejorar la diagnosis precoz, lo que permite acelerar el tratamiento y evitar problemas posteriores.

Philips se posiciona a la cabeza de patentes para tecnología médica

Philips se ha posicionado en el número uno como solicitante de patentes en el campo de la tecnología médica en la Oficina Europea de Patentes en 2017, haciéndose eco de la misma clasificación que logró el año anterior. De acuerdo con los resultados anuales de 2017, Philips ha presentado un total de 1.733 solicitudes de patentes en 2017, de las cuales 686 fueron para tecnología médica.

La Inteligencia artificial no podrá sustituir a los médicos (de momento)

Durante la celebración del último Mobile World Congress la Alianza Europea de Salud Conectada (ECHAlliance) ha organizado la Cumbre Digital de Salud y Bienestar. Durante este encuentro se ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede aportar nuevas posibilidades para facilitar el diagnóstico y hacer más eficaces los sistemas sanitarios, y alejar los temores que entre usuarios y profesionales pueda ocasionar este controvertido tema.  Actualmente la IA ya se está utilizando con éxito en muchos campos de la Medicina. En ámbitos como la investigación contra el cáncer, la aceleración en el desarrollo de nuevos fármacos o en la predicción y prevención de enfermedades ya está ofreciendo interesantes resultados.

La FDA aprueba una aplicación para el diagnóstico del autismo

La agencia regulatoria del medicamento estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el software de la compañía Cognoa para el diagnóstico del autismo y que supone una revolución en la autorización de aplicaciones en el diagnóstico de enfermedades. El proceso de aprobación comenzó en 2017, y según admiten desde la compañía, la aprobación definitiva desde el regulador llegará este año.

Hotwire y la Digital Health

La agencia de comunicación global Hotwire trabaja en proyectos de comunicación que tienen como objetivo el impulso de la Digital Health. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo en esta área, ponte en contacto con nosotros.

Para más información sobre nuestros servicios de asesoramiento de Digital Health ponte en contacto con nosotros:

yashim.zavaleta@hotwireglobal.com