Como especie, nos gusta que nos muestren cosas. Desde las pinturas y dibujos de las cavernas hasta los más absurdos filtros de Snapchat, el hombre siempre está más interesado en que se le enseñen cosas, no que se lo cuenten.

Hoy, no es suficiente con esperar que los consumidores lean tu último estudio, o entienda qué significa el más reciente descubrimiento del cuadrante mágico.

Lo que las marcas necesitan asegurarse es que cada pieza de contenido vaya acompañado de algún elemento visual. Un contenido de comunicación que muestre, no diga. El vídeo es el medio perfecto para esto. El problema es que todo el mundo cree que es director de cine, algo que debería quedar dentro de uno mismo. Las organizaciones necesitan entender los procesos de producción, dirección, guion y edición antes de tomar decisiones sobre la creación de contenido en vídeo. Tanto como si inviertes en contratar a alguien que piense por ti los contenidos, como si entrenas a personal de manera interna, debes asegurarte que tienes los conocimientos necesarios para utilizar el vídeo como una herramienta que te ofrezca credibilidad y no se convierta en un auténtico lío.

Desde Hotwire hemos entendido la necesidad creciente de nuestros clientes de ofrecerles contenidos en formato audiovisual adaptado a cada canal: televisión, redes sociales, newsletters…  Según el estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’, realizado por la agencia de comunicación global Hotwire, el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters para los directores de marketing y responsables de Tecnologías de la Información de las empresas. Por eso, anunciado el lanzamiento de Hotwire Reels, un nuevo servicio de producción audiovisual en colaboración con Irresistible Films. Gracias a este acuerdo Hotwire ofrecerá en sus 35 oficinas propias y de sus socios y afiliados producción audiovisual en todo el mundo. Esta colaboración se ha puesto en marcha en forma de joint venture y se añade a la actual oferta de servicios en producción audiovisual y contenido en vídeo de la agencia de comunicación global.

Hotwire Reels ofrece un amplio portfolio de servicios para los clientes de Hotwire, entre los que se encuentran:

-Rápido acceso a producción audiovisual a escala global.

-Acceso a un amplio equipo especializado en producción en cualquier punto del mundo.

-Un equipo capaz de desarrollar contenido para redes sociales, publicidad o cinematográfico en el menor tiempo posible.

- La habilidad de producir una gran variedad de formatos audiovisuales, desde pequeños cortometrajes, spots, documentales o contenido para redes sociales como Instagram o Facebook o incluso, contenidos en realidad virtual.

Yashim Zavaleta, Managing Director de Hotwire para España y México.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de producción audiovisual, ponte en contacto con nosotros: yashim.zavaleta@hotwireglobal.com