Hotwire te trae las últimas noticias sobre digital health. A pocas semanas de que comience el Mobile World Congress la salud busca su hueco en esta cita donde se conocerán las últimas novedades en tecnología móvil. Además, la entrada del gigante del comercio electrónico Amazon sigue demostrando el peso que la industria digital y tecnológica tiene en el desarrollo de la salud.

El 90% de los médicos usará tecnología móvil para mejorar la atención del paciente en 2022

Según el estudio El Futuro de la Atención Médica: 2022 Hospital Vision Study, de Zebra Technologies Corporation un 72% de los médicos afirma que los dispositivos móviles clínicos están mejorando la calidad de la atención al paciente, brindando a los médicos información práctica para aumentar el tiempo con los pacientes y reducir los errores. Según los encuestados, casi todos los hospitales estiman que los dispositivos móviles serán utilizados al lado de la cama por enfermeras (97%) y médicos (98%) en 2022.

La prescripción de Apps para adicciones ya es una realidad

Los avances en medicina unidos a los desarrollos tecnológicos dibujan un futuro donde nuestra salud será controlada por la tecnología a cada momento. Diario Médico ha recogido algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la sanidad y el cuidado de los pacientes. El caso de las apps como tratamiento ya es una realidad. Por primera vez, en septiembre del año pasado la FDA autorizó una app (reSET, de Pear Therapeutics) como tratamiento adjunto de prescripción para pacientes con trastornos por abuso de sustancias.

Amazon entra de lleno en la sanidad

El gigante del comercio electrónico, Amazon, junto con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase han decidido crear una sociedad conjunta para garantizar una cobertura sanitaria asequible para sus trabajadores. Con este acuerdo, Amazon entra de lleno en la industria de las coberturas en sanidad. Según un comunicado emitido por las tres empresas, la nueva sociedad se centrará inicialmente en aportar “soluciones tecnológicas” a los asalariados orientadas a simplificar, dar transparencia y elevar la calidad de la cobertura sanitaria “a un precio razonable”.

Con el desarrollo de la digital health nacerá una nueva especialidad médica: “el virtualista”

Un reciente artículo de opinión en JAMA propone discutir la creación de una nueva especialidad médica: el “virtualista”, definido como aquel médico que dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado de pacientes a través de medios digitales y consultas remotas. Sus autores argumentan que tal especialización puede ser necesaria por el gran crecimiento que está experimentando la sanidad digital y por las competencias específicas que puede requerir la prestación remota de servicios médicos.

Confirmados los ponentes para el Digital Health & Wellness Summit 2018

El Mobile World Congress también servirá para conocer de primera mano los avances en la salud y la tecnología con la celebración del Digital Health & Wellness Summit 2018. El evento tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) y vendrá cargado de innovaciones y mejoras en la prestación de la asistencia sanitaria en todo el mundo. a lo largo de todo el martes se irán sucediendo debates y tertulias en las que participarán expertos como Mark Stevens, socio de EnableHealth; Ken Bradberry, vicepresidente senior de Servicios Gestionados e Innovación para The HCI Group; Catherine Pérez, jefa de Sistemas de Información de Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y Raj Mack, director de Brimingham Digital, entre otros muchos.

Hotwire y la Digital Health

La agencia de comunicación global Hotwire trabaja en proyectos de comunicación que tienen como objetivo el impulso de la Digital Health. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo en esta área, ponte en contacto con nosotros.

Para más información sobre nuestros servicios de asesoramiento de Digital Health ponte en contacto con nosotros:

yashim.zavaleta@hotwireglobal.com