Seguimos ampliando nuestro abanico de servicios a nivel global para ofrecer la mejor oferta a nuestros clientes. Nuestra agencia acaba de lanzar Hotwire Social Impact, una nueva práctica dedicada a trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones públicas. Los principales servicios que ofrece esta nueva práctica serán: ayuda en la definición de la estrategia de los medios digitales y redes sociales, las relaciones con los medios de comunicación, participación con influencers y las campañas creativas.

Desde Hotwire creemos que la mejor forma de ayudar a nuestros clientes es adelantarnos a sus necesidades y poder ofrecer nuestro expertise a diferentes sectores. Por eso, desde este verano hemos creado una nueva división dedicada a ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones públicas. Esta nueva área está impulsada desde Norteamérica y ofrecerá toda la experiencia que Hotwire ha acumulado en los últimos 25 años ayudando a empresas del sector tecnológico y organizaciones sin ánimo de lucro a relacionarse con sus diferentes comunidades.

Desde nuestra oficina en España también ayudamos a las empresas e instituciones del tercer sector a conseguir el engagement con sus comunidades a través de la planificación de estrategias de comunicación y asuntos públicos. Nuestro trabajo consiste en ayudar y acompañar a los clientes en la definición de sus necesidades de comunicación para elaborar planes estratégicos que les permitan conseguir el apoyo de sus públicos de interés con el objetivo de generar sinergias y colaboración entre ambas partes. 

Heather Kernahan, Presidente de Hotwire Norteamérica ha comentado sobre esta nueva práctica: “Trabajar con clientes del sector público no es algo nuevo para Hotwire. En los últimos 25 años hemos trabajado con organizaciones líderes en múltiples sectores -desde compañías tecnológicas y organizaciones sin ánimo de lucro que han mejorado las comunidades en las que vivimos- y estamos siempre abiertos a colaborar con aquellas organizaciones que contribuyan a un cambio positivo ". En este sentido, Kernahan ha añadido que “la construcción de la comunidad siempre ha sido un valor fundamental de Hotwire, y Hotwire Social Impact nos da otra oportunidad para apoyar iniciativas que traigan cambios significativos a la sociedad".

En España también hemos ampliado nuestra oferta de servicios a organizaciones públicas y sin ánimo de lucro gracias a la alianza estratégica con Political Intelligence.  Este acuerdo ha supuesto importantes beneficios a nuestros clientes al incorporar las diversas disciplinas comunicativas (relaciones con medios, comunicación corporativa, branding, gestión de la reputación y comunicación digital) a los servicios de public affairs, y refleja la creciente demanda del mercado de abarcar una comunidad de stakeholders más amplia, capaz de influir sobre las organizaciones.