Cada semana la agencia de comunicación Hotwire repasa las noticias más interesantes sobre Digital Health. Esta semana, y como viene siendo habitual, cada vez más empresas tecnológicas apuestan por el desarrollo de herramientas y aplicaciones de salud digital. Nos alegramos también por un grupo de investigadores españoles que ha conseguido financiación para la creación de una aplicación de autocontrol de la salud dirigida a personas mayores.

Huawei desarrollará dispositivos portátiles que ayudarán a los pacientes a controlar las afecciones crónicas

Cada vez son más las empresas que optan por el mundo de la salud conectada. En esta ocasión, Huawei, junto Griffith University y Tonwo Health Clinic Technology, desarrollarán cinco dispositivos portátiles que ayudarán a los pacientes a controlar las afecciones crónicas. Concretamente, estos dispositivos cubrirán todo, desde los niveles de glucosa en sangre, hasta la grasa corporal y/o la presión arterial.

Los drones comienzan a transportar medicinas a las zonas más desfavorecidas de África

UNICEF y el gobierno de Malawi han creado el primer sistema de transporte de medicamentos a través de drones para llegar a las zonas más despobladas del mundo. Esta es la primera vez que los drones se comienzan a utilizar para labores de transporte de medicinas como apoyo a médicos destinados a zonas donde se necesita la ayuda humanitaria y de muy difícil acceso.

El Sistema de Salud Británico lanza la receta electrónica para casos de urgencia

España es uno de los países líderes en la implantación de la receta electrónica. La prescripción electrónica supone ya en nuestro país el 80% del total de las recetas dispensadas según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ahora Reino Unido ha sumado la receta electrónica a situaciones de urgencia, aunque en casos muy concretos, explican desde el Sistema de Salud Británico (NHS). Este proyecto piloto estará disponible solo para casos muy concretos en los que el paciente necesite de un medicamento por un corto periodo de tiempo y para determinadas afecciones sin necesidad de acudir al médico de urgencias.

Investigadores españoles consiguen financiación para desarrollar una app que mejore la calidad de vida en las personas mayores

El programa de I+D Horizon H2020 ha concedido una ayuda económica de 3.782.408,75 euros al proyecto WellCo, liderado por la pyme española HI Iberia, que prevé el desarrollo de una aplicación que ayude a las personas mayores a la hora de adoptar conductas saludables con vistas a mejorar su calidad de vida. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea junto a otros ocho socios de ámbitos multidisciplinares que incluyen Pymes, Universidades, Centros Tecnológicos y Servicios Sociales de cinco países, ha sido seleccionado entre más de 187 candidatos, por su innovación y adaptación a las necesidades del usuario mediante la inclusión de recomendaciones personalizadas y adaptadas al entorno y plan de vida de cada persona.

Philips expande su negocio de Digital Health con la compra de VitalHealth

La compañía ha anunciado la adquisición de la empresa especializada en digital health VitalHealth. Esta empresa ofrece un amplio abanico de soluciones tecnológicas basadas en la nube para identificar necesidades de salud entre la población. A través de la tecnología que VitalHealth ha desarrollado puede ayudar a los responsables y empresas del sector sanitario a establecer pautas y conductas que afectan a la salud de las personas, de este modo detectar necesidades en el desarrollo de herramientas que ayuden a la mejora de la salud.

Hotwire y la Digital Health

La agencia de comunicación global Hotwire trabaja en proyectos de comunicación que tienen como objetivo el impulso de la Digital Health. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo en esta área, ponte en contacto con nosotros.

Para más información sobre nuestros servicios de asesoramiento de Digital Health ponte en contacto con nosotros:

yashim.zavaleta@hotwireglobal.com