La agencia de comunicación global Hotwire ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva área de consultoría en comunicación para el sector energético, medio ambiente y sostenibilidad. Aunque esta práctica se lanzó a mediados del pasado mes de julio con un especial de tendencias en el sector de la energía con las opiniones y experiencias de expertos, esta nueva área se añade ahora al portfolio de servicios de la agencia, que cuenta con un equipo de expertos y oficinas en todo el mundo.

Esta nueva área se lanza en respuesta al incremento de la demanda de servicios de comunicación integral por parte de empresas del sector energético. Con el aumento de la competencia y la regulación, cada vez más directores de marketing buscan en la comunicación un aliado para tomar el control de los mensajes de la industria y conectar con un mayor número de stakeholders. Hotwire tiene una amplia experiencia en el sector de la energía gracias a su trabajo para clientes en el pasado como Kokam, Bridgelux y Low Carbon y actualmente cuenta en su cartera con empresas líderes del sector como Eaton, Cupertino Electric, Enphase Energy, AutoGrid y TRANE.

Con respecto a la puesta en marcha de esta nueva práctica, el Director de Desarrollo de Negocio de Hotwire a nivel mundial, Andy West, ha asegurado: “La aparición de nuevas tecnologías está cambiando el sector. Sin embargo, las barreras para dirigirnos hacia fuentes de energía y modelos de negocio más sostenibles son aún muy grandes debido a la complejidad de la regulación, la inseguridad de los inversores y los últimos cambios políticos. Desde Hotwire podemos ayudar a cualquier tipo de negocio a acabar con el ruido que se está creando en torno a este sector y ayudarles creando mayor notoriedad, demostrando los beneficios de su actividad y, en definitiva, motivando la adopción de los nuevos tipos de consumo energético y aumentando así las ventas”.

Quentin Scott, Director de Marketing de la compañía de inversión en energía renovable Low Carbon ha comentado sobre este lanzamiento: “El equipo de Hotwire ha producido de manera constante excelentes resultados y consultoría de gran valor, apoyo y pensamiento estratégico para ayudarnos a aumentar nuestro negocio. Su pasión y conocimiento del sector de la energía y clean tech nos ha ayudado a crear la historia de Low Carbon desde sus orígenes hasta ser reconocido como una empresa consolidada y creíble dentro de la inversión en energía renovable. Estamos encantados y no nos sorprende ver a Hotwire lanzar formalmente su experiencia y capacidad energética en esta nueva área”.

El equipo global de la nueva Área de Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Hotwire incluye a especialistas en comunicación estratégica, mensaje, relaciones públicas, marca, diseño, y public affairs. La agencia de asuntos públicos “hermana” de Hotwire, Political Intelligence, liderada por Nick Lansman, jugará un papel prominente es esta nueva práctica. El equipo de Political Intelligence tiene una amplia experiencia en el mercado de la energía y ofrece un gran abanico de servicios, incluyendo estrategia y planificación de campañas, así como lobby y mapeo de stakeholders.