Con 1.805 expositores y 159.000 metros cuadrados de exposición, IFA ha confirmado su papel como el principal escaparate de la industria tecnológica mundial. IFA 2017 ha servido a las marcas de tecnología como espacio de lanzamiento de sus novedades para los próximos meses. Sin embargo, y según los analistas, esta feria se ha convertido en un coto privado para las marcas asiáticas y norteamericanas. La presencia española en esta feria se ha reducido a tan solo 8 empresas que han aprovechado esta oportunidad de comunicación. 

Hotwire también ha estado presente en IFA, acompañando a nuestros clientes y conociendo las últimas novedades y lanzamientos de marcas tecnológicas. Nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Darryl Sparey, ha estado en Berlín y hemos seguido muy de cerca todas las novedades que nos iba contando. También desde la oficina de Madrid hemos gestionado la comunicación de uno de nuestros clientes en IFA. Y es que no todos los periodistas y expertos en tecnología han podido ir hasta Alemania para conocer las últimas novedades, y ahí estábamos nosotros para ayudarles. 

Los responsables de IFA han destacado al finalizar el encuentro el “extraordinario” impacto en los medios de comunicación de la feria. Según fuentes de la organización, un total de 6.000 periodistas de 70 países del mundo han acudido a esta cita tecnológica. Por eso IFA se ha convertido en un encuentro único a la hora de trabajar en una estrategia de comunicación global para empresas B2B y del ámbito tecnológico.